+34 674 38 32 07
colegio@colpolsoc-andalucia.org
Martes a Jueves : 10:00 a 13:30h bajo cita previa vía e-mail

Convocatoria

Resolución de 16 de diciembre de 2020, conjunta de la Dirección General de Formación Profesional para el Empleo de la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo, y de la Dirección General de Formación Profesional de la Consejería de Educación y Deporte, por la que se convoca curso de formación específica y ampliación para la habilitación como personas asesoras y evaluadoras de unidades de competencia de determinadas cualificaciones profesionales, para el procedimiento de evaluación y acreditación de las competencias profesionales regulado por el Real Decreto 1224/2009, de 17 de julio, de reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral.

Se convocan plazas para un curso semipresencial de formación específica (70 horas) con objeto de habilitar a las personas participantes para ejercer las funciones de asesoramiento y de evaluación en los procedimientos de evaluación y acreditación de las competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral o de vías no formales de formación.

Requisitos de incorporación

Podrán participar en esta convocatoria las personas pertenecientes a los colectivos de formadores y formadoras especializados, y de profesionales expertos:

  1. Todas aquellas personas que tengan una experiencia laboral de al menos cuatro años relacionada con las unidades de competencia correspondientes a las cualificaciones profesionales indicadas en el Anexo I, en alguno de los siguientes colectivos:
    • Formadores especializados en las unidades de competencia de la cualificación solicitada.
    • Profesionales expertos en las unidades de competencia de la cualificación solicitada.
  2. Las personas habilitadas únicamente como asesoras o como evaluadoras en alguna cualificación profesional de las familias profesionales del Anexo I y que figuren en la base de datos de personas asesoras y evaluadoras de los procedimientos de evaluación y acreditación de las competencias profesionales de la Comunidad Autónoma de Andalucía.
  3. Las personas ya habilitadas como asesoras, o bien como evaluadoras, en cualificaciones de las familias profesionales del Anexo I, que figuren en la base de datos de personas asesoras y evaluadoras de los procedimientos de evaluación y acreditación de las competencias profesionales de la Comunidad Autónoma de Andalucía.

Documentación necesaria

¿Cómo se desarrollará el curso?

Solicitud

La solicitud de inscripción (Anexo II) se realizará de manera telemática en la oficina virtual de la Consejería de Educación y Deporte

Plazo de solicitud

El plazo de presentación de solicitudes estará abierto desde el 20 de enero hasta el 16 de febrero de 2021, ambos incluidos.

 

Enlace de la convocatoria: Acceso directo (BOJA nº250, miércoles 30 de diciembre de 2020)